domingo , septiembre 23 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Sigue a detalle el mensaje con motivo del #1erInformeEdoméx

La importancia de la imagen corporal para el autoestima

No vas a creer dónde hallaron una tortuga muerta

Inicio / EN PRIMER PLANO / ¿Época de enfermedades? Conoce estos libros sobre pandemias

¿Época de enfermedades? Conoce estos libros sobre pandemias

Los mosquitos, como en el dengue, son los culpables de propagar la enfermedad.
  • Enfermedades raras y virus, infórmate con estos ejemplares.

La peste, plagas, enfermedades raras y algunos virus son ejes fundamentales de obras literarias esenciales. Para aquellos que sufran incertidumbre ante  el Chikungunya, una infección viral transmitida por mosquitos, y que ha afectado a miles en el Océano Índico, India, África Central, parte de Centroamérica y ya presente en México, les recomendamos algunos libros donde se tocan las pandemias de manera literaria.

El gran clásico sin duda es el Decamerón de Giovanni Bocaccio que cuenta cómo un puñado de jóvenes huye hacia la campiña italiana tratando de escapar del miasma de la peste bubónica. Para matar el tiempo deciden iniciar un festín de historia con un tinte festivo y desenfado que hacen las delicias de los lectores. Esta obra plenamente renacentista es considerada la cumbre del cuento de finales de la Edad Media.

Contrasta el tratamiento de Bocaccio con el que dio en 1842 el escritor estadunidense Edgar Allan Poe con su célebre The Masque of the Red Death y que habla sobre la peste. En este relato se basó el película La muerte de la máscara roja(1964) protagonizada por Vincent Price y Hazle Court. Y la obra también le sirvió a la banda Noriega Theatre of Tragedy para elaborar su canción And when He Falleth They Fear (19996).

Para los interesados en el tema menciono otros títulos: Diario del año de la Peste de Daniel Defoe, La peste de Albert Camus, Soy leyenda de Richard Matheson, El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez, Epidemia de Robin Cook, Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, Un mundo sin fin de Ken Follet, entre otros.