miércoles , octubre 17 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

10 curiosidades sobre el mejor amigo de los humanos que debes conocer

Jimmy Morales frena la cruzada anticorrupción en Guatemala.

¿Cuáles son los diez países en el mundo con más turistas extranjeros?

Inicio / Acontecer / Encuentran diamante del tamaño de La Tierra

Encuentran diamante del tamaño de La Tierra

El diamante gigante asemeja en tamaño y forma a nuestro planeta.
  • Los astrónomos aseguran que estas piedras son fáciles de identificar en el espacio. 

Un equipo de astrónomos ha identificado en el espacio un ‘diamante’ del tamaño de la Tierra, que podría ser la estrella enana blanca más fría y más débil jamás detectada.

Los astrónomos de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, EU, han hallado una enana blanca con una temperatura superficial de unos 2.700 grados Celsius, que es 5.000 menos que la temperatura del Sol, utilizando el National Radio Astronomy Observatory (NRAO), el telescopio Green Bank (GBT) y el Very Long Baseline Array (VLBA), informa la revista ‘Astrophysical Journal‘.

“Es un objeto muy notable”, dijo uno de los líderes del estudio, David Kaplan, en un comunicado de prensa. “Estas cosas deben estar por ahí, pero por ser tan débiles son muy difíciles de encontrar”, añadió.

Según explican los científicos, las enanas blancas son los restos de estrellas como nuestro Sol que se enfrían lentamente y desaparecen durante miles de millones de años. Sin embrago, esta enana blanca que es tan genial, que su carbono se ha cristalizado como un diamante, probablemente ya cuenta con 11.000 millones de años de edad.

Para detectar esta joya celeste, los investigadores analizaron el púlsar, llamado ‘PSR J2222-0137’, registrando los pulsos de ondas de radio que emite.

“La imagen final debe mostrarnos un objeto espacial 100 veces más débil que cualquier otra enana blanca que orbita una estrella de neutrones y unas 10 veces más débil que cualquier enana blanca conocida hasta la fecha”, asegura el investigador Bart Dunlap.