jueves , noviembre 15 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

5 cyber animales que te asombrarán ¿Serán las mascotas del futuro?

controlar Netflix sólo con los ojos es cada vez más posible

Epoc, la enfermedad letal y silenciosa

Inicio / EN PRIMER PLANO / Por engaño a fumadores Marlboro pagará 100 mdd

Por engaño a fumadores Marlboro pagará 100 mdd

El cigarro daña la salud incluso cuando lo dejas, afirman expertos.
  • La primera demanda se libró en 2003.

La Corte de Apelaciones de Illinois ha decidido restaurar un veredicto de 2003 y ha obligado a la compañía Philip Morris International, productora de los cigarrillos Marlboro, a pagar 10.100 millones de dólares a sus consumidores.

La primera demanda colectiva contra la compañía fue presentada a la Сorte de Illinois en 2000, por 1,4 millones de personas, recuerda el portal Bloomberg. En 2003, la corte declaró a la empresa culpable de inducir a error a los consumidores sobre la seguridad de sus cigarrillos, utilizando en la publicidad los términos “cigarrillos ligeros” (light).

Esta sentencia fue anulada en 2005 por el Tribunal Supremo del estado, tras escuchar los argumentos del fabricante de cigarrillos Marlboro de que la Comisión Federal de Comercio (FTS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. le había permitido utilizar las etiquetas con la palabra “ligero”.

En 2008, sin embargo, la FTC afirmó que nunca había tomado una decisión sobre el uso de esa palabra en la publicidad del tabaco. Esto permitió a los abogados de los demandantes apelar ante los tribunales superiores para reabrir el caso.

Según la sentencia, dictada por la Corte de Apelación de Illinois en abril de 2014, la compañía Philip Morris International tendrá que pagar 10.100 millones de dólares a todos los demandantes.

La decisión de la Corte de Apelación no es definitiva y es susceptible también de apelación ante una instancia superior. Representantes de la empresa ya han anunciado que presentarán este recurso.