facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¿Quién es el nuevo presidente de Cuba?

¿Puede un hombre de 213 años seguir festejando su cumpleaños?

Arrestan en México al fundador de la secta de autoayuda NXIVM

Inicio / Acontecer / Otorgan premio en telecomunicaciones a Carlos Slim

Otorgan premio en telecomunicaciones a Carlos Slim

EL próximo año la UIT cumple 150 años.

 

  • La promoción de la banda ancha es lo que ha permitido el acceso a las nuevas tecnologías. 

En el marco de los 149 años de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (IUT), el ingeniero Carlos Slim Helú, recibió un galardón en el tema “Banda ancha para el desarrollo sostenible”.

Carlos Slim, Presidente del Grupo Carso y de la Fundación Carlos Slim, fue uno de los ganadores de la edición 2014 del Premio Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, junto con Paul Kagame, Presidente de la República de Rwanda, y Park Geun-hye, Presidenta de la República de Corea.

El evento otorgó galardones también a Paul Kagame y Park Geun-hye

Del Presidente Kagame se reconoce su liderazgo en la promoción de la educación y el potencial de las TIC como vector de la transformación socioeconómica en el África. Y de la Sra. Park, por presidir un país que ha encabezado repetidamente el índice de TIC de la UIT para la medición de la sociedad de la información. “Su Gobierno ha presentado un conjunto de planes a largo plazo que promueven el talento creativo, una decisión que establece un nuevo paradigma para el establecimiento de una economía nacional fuerte en un entorno digital”.
Carlos Slim dirige el Grupo Carso, que entre sus principales negocios tiene a América Móvil, la proveedora de servicios de telecomunicaciones más importante de América Lastina.

Telmex, ha impulsado desde 1991 la educación digital siguiendo una estrategia de mejorar y proporcionar herramientas tecnológicas en México y Latinoamérica. A la par la Aldea Digital, organizada en el zócalo capitalino ofreció una amplia gama de actividades educativas tecnológicas; donde además se ofrecieron 40 talleres especializados en materias de robótica y desarrollo de software.

Aquí el momento en que el ingeniero recibió el galardón.

“Slim ha contribuido al desarrollo socioeconómico de Sudamérica y México”, dijeron durante la ceremonia.

“El Sr. Slim ha mostrado su compromiso con la promoción de la tecnología para el desarrollo, y sus actividades filantrópicas, que van desde la promoción artística hasta iniciativas de apoyo a la educación, la salud, la creación de empleo y el desarrollo comunitario, han contribuido al desarrollo social y cultural”, se dijo en la ceremonia en la que se le entregó el galardón.

En su oportunidad el presidente vitalicio de grupo Carso agradeció los esfuerzos por llevar a cada rincón del mundo la banda ancha, además de insistir en que fue un honor recibir el galardón.

“América Móvil conecta persona en diversas regiones del mundo y permite educar, cultivar (…) y hacer negocios alrededor del globo. La implementación de la banda ancha ofrece igualdad e integración de las pequeñas comunidades en la economía”, dijo el ingeniero.

“Hay que hacer un esfuerzo por conectar a las comunidades rorales, darles acceso a través de teléfonos móviles”, finalizó.