Te puede interesar

WhatsApp ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla

Una falla de Internet Explorer permite que roben tu información aún sin usar el navegador

Así es el primer corazón hecho con una impresora 3D

WeChat conecta a los chinos

La aplicación se ha vuelto muy popular en China.
  • La llamada de larga distancia, WeChat  conecta a familiares y amigos diseminados por el mundo.

Sentado en una confortable sillón, cansado por andar de ajetreo en ajetreo durante un día entero, Huang saca su celular y abre WeChat. Tiene mensajes no leídos. Los lee y una voz le suena familiar: la suave voz de su mamá. Los saludos desde su lejano pueblo pueden ser almacenados durante largo tiempo en el teléfono celular. Cada vez que extraña a su madre, Huang oye los mensajes cariñosos de ella.

En WeChat la llamada de larga distancia no es un gasto cuantioso.  Los saludos no desaparecen junto con el sonido. Puedes responder los mensajes en cualquier momento e, incluso, decidir si los contestas o no. WeChat, que es diferente a los servicios tradicionales de comunicación instantánea, se ha convertido en el lazo que conecta a los familiares y amigos desperdigados por el mundo.

El 10 de septiembre de 2010, Zhang Xialong, quien crearía WeChat y es vicepresidente de Tencent, observó el surgimiento de Kik ( una aplicación de mensajería instantánea) y le escribió un correo electrónico a su jefe, para sugerirle la puesta en marcha de un proyecto de aplicación de comunicación celular.

El 21 de enero de 2011, nació WeChat. Esta aplicación gratuita de mensajería instantánea, ofrece una plataforma para que los usuarios se comuniquen por celulares, computadoras y sitios web, a través de sonidos, videos, imágenes y textos. Además, WeChat también proporciona cuentas públicas, un espacio donde se comparten informaciones, actualizaciones y otras funciones. Lo usuarios añaden amigos o siguen cuentas públicas a través del contacto del celular, del QQ ( un servicio de mensajería) y otros complementos.

La comunicación no se limita a la transmisión de textos e imágenes. Se agrega, el walkie – talkie (comunicación portátil) y la videollamada, entre otras formas. Las experiencias vividas pueden ser también publicadas en “momentos”. Emplear el centro de juegos, y la función de escaneo, incluso, puede traducir del chino al inglés.

WeChat se ha extendido por más de cien países en 15 idiomas. En 2013, el número de usuarios extranjeros había alcanzado los 100 millones. Uno de sus famosos usuarios es el futbolista, Leonel Messi.