martes , diciembre 12 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Una sociedad china promete alcohol para toda la vida

Los peligros de la inteligencia artificial

Expaciente anónimo manda durante 57 años postales de Navidad al hospital que le curó

Inicio / Acontecer / ¿Te gusta la Ciencia Ficción? Te presentamos 7 lecturas obligadas

¿Te gusta la Ciencia Ficción? Te presentamos 7 lecturas obligadas

 

1984, es uno de los más exitosos libros de Ciencia Ficción.
  • Con base en el nivel de ventas y la popularidad entre los lectores es que es posible hacer esta selección. 

La literatura sobre Ciencia Ficción, ha logrado instalarse en el gusto colectivo por diversos motivos, algunos ven en ella una ventana al futuro, otros simplemente disfrutan con las historias que en ella se narran, a continuación te presentamos siete lecturas imperdibles, que, propuestas por el sitio Ojocientifico.com, se basan en la aceptación en el público y las discusiones en torno a ellas.

7. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Phillip K. Dick)

Este libro está ambientado en 2021, donde una guerra mundial ha matado a millones de personas y muchas especies se han extinguido. A partir de ese momento, se lleva a cabo un simulacro de especies pasadas en las que se incluyen no solo animales y plantas sino también seres humanos. Los androides son tan realistas que es imposible distinguirlos de los humanos reales, hasta que un cazador de recompensas está encargado de distinguirlos y matarlos.

6. 2001, Una odisea en el espacio (Arthur C. Clarke)

Un clásico entre los clásicos, ese libro que seguro que la gran mayoría de la población leyó alguna vez –o al menos, vio la película de Stanley Kubrick–. Y no es para menos, ya que la versión cinematográfica y la literaria se complementan la una a la otra.

¿La historia? El primer contacto con seres alienígenas y las dificultades que esto lleva a la humanidad. También trata problemas como de dónde venimos y hacia dónde vamos y los peligros de la tecnología.

5. Duna (Frank Hebert)

Duna se la conoce como la respuesta de ciencia ficción a El Señor de los Anillos, es una novela épica de grandes proporciones. ¿Cuál es la diferencia con otras novelas por el estilo? Que todas las guerras, historias de amor y similares se dan entre varios mundos, con viajes interplanetarios incluidos. Eso quiere decir que se combinan a la perfección la ciencia ficción y la fantasía.

Además, incluye dentro de la historia de ciencia ficción un montón de asuntos reales como la ecología y el ambientalismo, el terrorismo y otros asuntos. Este es el primero de una saga de siete libros.

4. La fundación (Isaac Asimov)

La fundación es considerada la cumbre de las novelas de ciencia ficción, ya que en él se incluyen grandes conceptos e historias épicas que nos dejan pensando al respecto, sin centrarse demasiado en ningún personaje y sus problemas personales.

El libro pertenece a la rama de la ciencia ficción denominada psicohistoria, que abarca la sociología, la historia y las matemáticas para predecir el futuro. Si bien la teoría del libro parece un poco anticuada si la vemos desde la óptica del siglo XXI, aún se puede disfrutar de esta maravillosa obra literaria del genial Isaac Asimov.

3. Veinte mil leguas de viaje submarino (Julio Verne)

Esta obra, una de las más conocidas de Verne, no es más que una obra de ingeniería avanzada en la búsqueda de la Atlántida. También es muy notoria la descripción de los paisajes submarinos y la descripción de seres marinos.

2. Un mundo feliz (Aldous Huxley)

Otro viaje al futuro, en el que la hipnopedia, la tecnología reproductiva y los cultivos humanos cambian radicalmente a la sociedad. La sociedad es feliz y funciona bien, no existe la pobreza, sin embargo, se eliminaron un montón de cosas necesarias como la familia, el arte, la literatura o la religión. Sin duda alguna, esta visión utópica y satírica nos muestra el suicidio al que estamos llevando a la humanidad.

1. 1984 (George Orwell)

Un libro que influenció la forma de ver la sociedad, 1984 es el libro que inventó el término Gran Hermano. Además, es el libro de cabecera de aquellos que velan por la libertad personal en contra de los que defienden el papel del estado como controlador de nuestras vidas. Sin duda alguna, generó un gran impacto en las personas cuando fue escrito, y hoy en día parece una simple predicción de la ciencia ficción sobre el futuro.