Contenido » ¿No hubo Big Bang? Plantean nueva teoría del origen del universo
Noticias: Fallece el escritor Gabriel García Márquez
Noticias: Sabes de qué va el síndrome de Diógenes
Noticias: ¡Increíble! Mira estos sorprendentes efectos de la música en tu organismo
Noticias: Desarrolla compañía israelí cinturón antirradiación
Noticias: Google admite que revisa los correos de Gmail
Noticias: Hombre prefirió los videojuegos a la vida de su hijo
Noticias: Pactan autodefensas liberación de detenidos
Noticias: Papa suma 13 millones de seguidores en Twitter
Noticias: El arte está presente en la Aldea Digital
Noticias: Asegura profesor universitario haber fotografiado hadas

» ¿No hubo Big Bang? Plantean nueva teoría del origen del universo

10 febrero 2014






Un universo helado podría ser la respuesta.
  • Una gran congelación pudo ser el origen del universo

Un físico teórico alemán propone una teoría alternativa de la creación del universo. Según su hipótesis, su origen no fue el Big Bang, sino una gran congelación de larga duración.

Aunque la teoría del Big Bang, propuesta por Georges Lemaitre en 1927, es la más aceptada, para muchos investigadores, el origen del universo continúa siendo un enigma.

Según Christof Wetterich, físico de la Universidad de Heidelberg (Alemania), el universo es el resultado de un largo y gélido periodo de transformación y no de un fuerte estallido como afirma la teoría del Big Bang. Es decir, no emergió tras una explosión caliente, sino tras una congelación, señala un artículo publicado por el portal Science News.

En su estudio presenta un modelo simple de tres parámetros sin la singularidad espaciotemporal en la que supuestamente se originó el universo. Además, Wetterich expresa sus dudas sobre la idea de que el universo está en constante expansión.  

El investigador sostiene que, descartando la teoría del Big Bang, su modelo puede proporcionar una imagen más natural de la evolución cósmica.

“Los físicos son conservadores por naturaleza”, afirma Afshordi, que duda de que la teoría alternativa del físico alemán consiga mucho respaldo en la comunidad científica. “Básicamente no tomamos ningún modelo en serio hasta que no tenemos otra opción”, subrayó.

Según la investigadora Ruth Durrer, de la Universidad de Ginebra (Suiza), el documento de Wetterich es interesante. No obstante, no está segura de que aporte algún dato fundamentalmente nuevo a las investigaciones que se llevan a cabo respecto al origen del universo.

“Creo que este trabajo parece más revolucionario de lo que realmente es”, dijo Durrer.

Artículos Relacionados