Contenido » ¿No hubo Big Bang? Plantean nueva teoría del origen del universo
Noticias: Y por esta razón ir de compras mejora el ánimo
Noticias: 6 razones para que evites la comida chatarra
Noticias: #IceBucketChallenge al extremo
Noticias: Conoce la historia del niño con las manos gigantes
Noticias: Me quedan 2 o 3 años de vida: Papa Francisco
Noticias: ¿Soltero?,¿adicto al amor? Podrías tener anuptafobia
Noticias: Conoce 5 tipos de cáncer relacionados con la obesidad
Noticias: ¿Sabes que es el ácido úrico?
Noticias: Facebook lanza botón para distinguir las sátiras de las noticias reales
Noticias: Guatemaltecos y beliceños entran libremente a México

» ¿No hubo Big Bang? Plantean nueva teoría del origen del universo

10 febrero 2014

Un universo helado podría ser la respuesta.
  • Una gran congelación pudo ser el origen del universo

Un físico teórico alemán propone una teoría alternativa de la creación del universo. Según su hipótesis, su origen no fue el Big Bang, sino una gran congelación de larga duración.

Aunque la teoría del Big Bang, propuesta por Georges Lemaitre en 1927, es la más aceptada, para muchos investigadores, el origen del universo continúa siendo un enigma.

Según Christof Wetterich, físico de la Universidad de Heidelberg (Alemania), el universo es el resultado de un largo y gélido periodo de transformación y no de un fuerte estallido como afirma la teoría del Big Bang. Es decir, no emergió tras una explosión caliente, sino tras una congelación, señala un artículo publicado por el portal Science News.

En su estudio presenta un modelo simple de tres parámetros sin la singularidad espaciotemporal en la que supuestamente se originó el universo. Además, Wetterich expresa sus dudas sobre la idea de que el universo está en constante expansión.

El investigador sostiene que, descartando la teoría del Big Bang, su modelo puede proporcionar una imagen más natural de la evolución cósmica.

“Los físicos son conservadores por naturaleza”, afirma Afshordi, que duda de que la teoría alternativa del físico alemán consiga mucho respaldo en la comunidad científica. “Básicamente no tomamos ningún modelo en serio hasta que no tenemos otra opción”, subrayó.

Según la investigadora Ruth Durrer, de la Universidad de Ginebra (Suiza), el documento de Wetterich es interesante. No obstante, no está segura de que aporte algún dato fundamentalmente nuevo a las investigaciones que se llevan a cabo respecto al origen del universo.

“Creo que este trabajo parece más revolucionario de lo que realmente es”, dijo Durrer.