Contenido » ¿No hubo Big Bang? Plantean nueva teoría del origen del universo
Noticias: Cayó “El H”; el ejército detiene a Beltrán Leyva
Noticias: Proyecto CALIFA, la cercanía con la galaxia
Noticias: Los Homo Sapiens fueron siempre polígamos
Noticias: Adolescentes irlandesas descubren cómo terminar con el hambre del mundo
Noticias: Vegetarianos ¡Feliz día!
Noticias: Cambios de ánimo en el embarazo ocasionan trastornos genéticos
Noticias: Estudio señala que la religión no aumenta la moral de la gente
Noticias: ¡Olvídate de la gripe! Estos alimentos te ayudarán a combatirla
Noticias: ¡Te mintieron! Lo que siempre creíste sobre la infidelidad que es falso
Noticias: Presenta Yoloxóchitl Bustamante renuncia ante Chuayffet; SEP desmiente

» ¿No hubo Big Bang? Plantean nueva teoría del origen del universo

10 febrero 2014

Un universo helado podría ser la respuesta.
  • Una gran congelación pudo ser el origen del universo

Un físico teórico alemán propone una teoría alternativa de la creación del universo. Según su hipótesis, su origen no fue el Big Bang, sino una gran congelación de larga duración.

Aunque la teoría del Big Bang, propuesta por Georges Lemaitre en 1927, es la más aceptada, para muchos investigadores, el origen del universo continúa siendo un enigma.

Según Christof Wetterich, físico de la Universidad de Heidelberg (Alemania), el universo es el resultado de un largo y gélido periodo de transformación y no de un fuerte estallido como afirma la teoría del Big Bang. Es decir, no emergió tras una explosión caliente, sino tras una congelación, señala un artículo publicado por el portal Science News.

En su estudio presenta un modelo simple de tres parámetros sin la singularidad espaciotemporal en la que supuestamente se originó el universo. Además, Wetterich expresa sus dudas sobre la idea de que el universo está en constante expansión.

El investigador sostiene que, descartando la teoría del Big Bang, su modelo puede proporcionar una imagen más natural de la evolución cósmica.

“Los físicos son conservadores por naturaleza”, afirma Afshordi, que duda de que la teoría alternativa del físico alemán consiga mucho respaldo en la comunidad científica. “Básicamente no tomamos ningún modelo en serio hasta que no tenemos otra opción”, subrayó.

Según la investigadora Ruth Durrer, de la Universidad de Ginebra (Suiza), el documento de Wetterich es interesante. No obstante, no está segura de que aporte algún dato fundamentalmente nuevo a las investigaciones que se llevan a cabo respecto al origen del universo.

“Creo que este trabajo parece más revolucionario de lo que realmente es”, dijo Durrer.

css.php