martes , diciembre 12 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Una sociedad china promete alcohol para toda la vida

Los peligros de la inteligencia artificial

Expaciente anónimo manda durante 57 años postales de Navidad al hospital que le curó

Inicio / Acontecer / Maria Hoefl-Riesch suma ya tres oros en Sochi 2014

Maria Hoefl-Riesch suma ya tres oros en Sochi 2014

Tras su triunfo, la alemana mandó besos a su país.
  • No es la primera vez que la atleta logra una medalla en Juegos Olímpicos.

La esquiadora alemana Maria Hoefl-Riesch se convirtió en la gran protagonista de la jornada en los Juegos de Sochi, tras sumar este lunes su tercer oro olímpico y revalidar el título conquistado hace cuatro años en la supercombinada en Vancouver.

Una medalla que promete no ser la única de la germana, actual líder de la general de la Copa del Mundo, en la localidad rusa, donde también tratará de hacerse con un hueco en la historia el patinador canadiense Charles Hamelin, que sumó su tercer título en unos Juegos, tras imponerse en la prueba de 1,500 metros en pista corta.

Hoefl Riesch hizo un tiempo total de 2 minutos, 34 segundos y 62 centésimas, superando a la austríaca Nicole Hosp, plata, con 2:35.02, y a la estadounidense Julia Mancuso, bronce, que había hecho el mejor tiempo en el descenso, pero que no pudo tener la misma regularidad en el eslalon (2:35.15).

Este es el tercer título olímpico para la alemana de 29 años, que en Vancouver-2010 también había sido oro en eslalon, la especialidad que le dio el triunfo en la supercombinada en Sochi, ya que en el descenso fue quinta, a 1 segundo y 27 centésimas de Mancuso.

Este es el primer oro que gana Alemania en el esquí alpino de estos Juegos Olímpicos y el segundo en el evento.

“Las condiciones de la nieve no eran buenas, pero pude esquiar lo suficientemente rápido. Pude mantenerme bien en los esquíes y no perdí tiempo en las curvas”, señaló la campeona.

¿Quieres ver más imágenes de la jornada olímpica? No te pierdas al cobertura que hace Claro Sports