Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Los peligros de beber alcohol durante el embarazo

¿Crisis de pareja? Sácale provecho

Daniel Ortega, 39 años después

Inicio / Acontecer / Gobierno mexicano, líder en la lucha contra la diabetes en AL

Gobierno mexicano, líder en la lucha contra la diabetes en AL

Llevar una alimentación sana, puede contribuir para prevenir la diabetes
  • La diabetes y la obesidad constituyen los mayores retos sanitarios que enfrentan los países latinoamericanos.

La Secretaría de Salud Federal reúne por primera vez a autoridades sanitarias y expertos de distintos países de América Latina para participar en la Reunión Latinoamericana de Alto Nivel en Diabetes 2014, la cual tendrá lugar hoy 17 y mañana 18 de febrero en el DF.

Solamente en México 13 millones vive con diabetes, de los cuales el 25% han sido diagnosticados y atendidos oportunamente.  Como respuesta ante esta realidad, el gobierno mexicano ha puesto en marcha la Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, como resultado del esfuerzo organizado de los sectores público, social y privado.

En este sentido, el compromiso asumido por el gobierno federal  ante la epidemia, hará posible esta reunión de alto nivel. “Estamos convencidos de que la diabetes debe ser enfrentada a través del diálogo y la cooperación entre las naciones y los distintos actores; fortaleciendo la prevención en grupos de alto riesgo y proporcionando atención integral a las personas con diabetes” destacó Lise Kingo, vicepresidente ejecutivo de Novo Nordisk A/S.

Durante la Reunión Latinoamericana de Alto Nivel en Diabetes (RELAND)  se debatirán varios temas: ” RELAND es un buen ejemplo de la cooperación entre México y Dinamarca en  aspectos relaciones a la salud. Como socio estratégico de esta iniciativa, nuestro interés es compartir la experiencia de Dinamarca en relación con el cuidado de la diabetes,  que la mantenemos  entre los niveles más bajos del mundo”, concluye la Excma. Susanne Rumohr Haekkerup, Embajadora de Dinamarca en México.