Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Los peligros de beber alcohol durante el embarazo

¿Crisis de pareja? Sácale provecho

Daniel Ortega, 39 años después

Inicio / Acontecer / Drástico aumento en cáncer de piel

Drástico aumento en cáncer de piel

Los casos de cáncer de piel se han incrementado en fechas recientes.
  • Se aproxima la primavera y con ella la época de mayor exposición al sol, los expertos de Mayo Clinic advierten que existe un drástico aumento de cáncer de piel entre las personas de 40 a 60 años.

Un nuevo estudio de Mayo Clinic descubrió que entre hombres y mujeres de 40 a 60 años de edad, en general se suscitó una incidencia óctuple de cáncer de piel entre 1970 y 2009, según publicó la edición de Mayo Clinic Proceedings.

En él descubrieron además que las mujeres de menos de 50 años, en particular, mostraron un marcado aumento de melanoma, hallazgo que podría promover estudios futuros sobre la conexión hormonal premenopáusica y la enfermedad. A pesar de que las mujeres fueron más proclives a desarrollar melanoma, los hombres, en cambio, mostraron mayor tendencia a presentar lesiones más profundas.

Otro hallazgo importante fue la mayor probabilidad general de sobrevivir el melanoma, con un aumento de 7 por ciento en cada año del estudio. Las mejores tasas de supervivencia podrían deberse a la concienciación pública, a los exámenes más frecuentes y a la detección del cáncer de piel en las primeras etapas.

En los últimos años, la preocupación por el aumento en la incidencia del melanoma se ha extendido ampliamente. No obstante, han sido pocos los estudios para investigar los grupos etarios de los adultos con mayor riesgo.

La gente puede ahora acudir donde el dermatólogo con más facilidad que antes; además, se cuenta con nuevos métodos, como la dermoscopia (que incluye el criterio ABCDE ampliamente utilizado) para observar los detalles de un lunar y detectar pronto el melanoma.

Cuatro maneras simples para que las probabilidades de prevenir el cáncer de piel:

1.    Evita usar camas de bronceado

2.    Usa protector solar

3.    Conocer la piel de uno, realizándose autoexámenes frecuentes

4.    Acude anualmente a una revisión con el dermatólogo

El estudio estuvo financiado por los Institutos Nacionales de Salud y por Mayo Clinic.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu