Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Los peligros de beber alcohol durante el embarazo

¿Crisis de pareja? Sácale provecho

Daniel Ortega, 39 años después

Inicio / Acontecer / ¿Cuál es el peso ideal del amor?

¿Cuál es el peso ideal del amor?

Parece que las parejas con obesidad, no son tan felices.
  • El sobrepeso y obesidad afectan psicológica y físicamente las relaciones interpersonales y, por ende, la cantidad y calidad de las relaciones sexuales.

Más que un problema estético, la obesidad lleva a evitar el contacto de quien la padece con su pareja sexual, también le representa una duplicación del riesgo de padecer disfunciones sexuales, presentar niveles de estrés, inhibición del deseo, así como sentimientos de desvalorización, baja autoestima y rechazo a su propio cuerpo, afirmó la sexóloga clínica Claudia Wally Rampazzo Ronaldo.

A medida que el sobrepeso y la obesidad aumenta, la sexualidad se deteriora. Sin embargo, el impacto emocional suele ser más importante en ella que en él; ” pues se percibe más gorda de lo que en realidad está”, dice la especialista. Un 68% de las mujeres con sobrepeso no se sienten atractivas sexualmente y el 63% no quieren que las vean desnudas al sentirse avergonzadas por su cuerpo. Además, las mujeres  obesas buscan con mayor frecuencia parejas por Internet  al no poderse relacionarse fácilmente con los hombres, y por último, durante un año, las mujeres tienen menos probabilidad de haber tenido parejas sexuales vs mujeres de peso normal.

Para mejorar la reducción de peso, además de dieta, ejercicio y fármacos, la especialista recomienda las intervenciones psicológicas. La especialista enfatizó que para el amor no existe un peso ideal, pues no conocemos alguna investigación que hable de diferencias significativas para percibir, recibir o dar amor profundo por una pareja. Sin embargo, el sobrepeso y la obesidad generan dificultades para relacionarse afectiva y eróticamente.

 Datos de amor:

  •  El sobrepeso y la obesidad impactan la vida sexual de las mujeres.
  • Las mujeres son más propensas a pensar qué son gordas.
  • El hombre elige a una mujer de acuerdo al peso y protestan cuándo suben algunos kilos.
  • Las parejas de hombres y mujeres obesos son más propensas a mantener esta condición. La asociación es más fuerte para las mujeres, que para los hombres.
  • El sobrepeso duplica el riesgo de presentar disfunción eréctil.

Para atención conductual checa: www.andanza60.com

Por Alejandrina Aguirre Arvizu