martes , diciembre 11 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Crean una planta capaz de desplazarse para buscar luz

Ejercicio ayuda a combatir depresión, que repunta en época decembrina

La probabilidad dice que podrías encontrar pareja en diciembre

Inicio / Acontecer / Alerta de sarampión en California

Alerta de sarampión en California

Las vacunas podrían dar solución a este mal.
  • Preocupa a autoridades de salud californianas.
  • En Filipinas existe una epidemia de sarampión

Al menos 15 casos de sarampión han sido reportados en California en 2014, aseguran autoridades de salud de ese estado, advirtiendo que muchas otras personas pudieron haber estado expuestas a la enfermedad.

La alerta tras el brote de la mortal enfermedad es aún mayor debido a la reciente epidemia de gripe que azotó en esa zona de Estados Unidos y que de acuerdo con el más reciente conteo dejó 278 muertos.

Según el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en promedio existen 60 casos de sarampión al año en Estados Unidos, lo que significa que en los primeros meses del año un 25 por ciento de esos casos ya existen en California.

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California, los casos reportados de sarampión están en: cinco  condados de Los Ángeles, tres en los condados de Riverside y Orange y, cuatro en los condados de Contra Costa, Alameda y San Mateo, pertenecientes a la bahía de San Francisco.

A pesar de que ninguno de los casos ha sido fatal, autoridades aseguran que el sarampión es una enfermedad mortal. Por cada caso de sarampión, pueden existir docenas de personas expuestas a un posible contagio. La semana pasada, expertos advirtieron que miles de personas que utilizan el sistema de transporte rápido del área de la bahía de San Francisco pudieron haber estado expuestas cuando un estudiante de la Universidad de Berkeley, portaba el virus mientras viajaba en uno de los trenes de esa red.

Tres de los casos de sarampión detectados en California se originaron en las Filipinas, país en el que existe una epidemia por la enfermedad, y dos en la India.

 

Por Alejandrina Aguirre Arvizu