Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

Robots utilitarios a gogó en Japón

Crean una ilusión óptica que revela cómo funciona nuestro cerebro

WhatsApp prepara un modo “en vacaciones” para que no te molesten

Inicio / Acontecer / SAT da a conocer empresas que facturan operaciones inexistentes

SAT da a conocer empresas que facturan operaciones inexistentes

El SAT publicará en cinco días hábiles otra lista con quienes no resuelvan su situación.
  • El listado sumó más de 169 empresas. 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer una lista con 163 contribuyentes que presuntamente simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

A través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el organismo informa en el Diario Oficial de la Federación y en la página de Internet sat.gob.mx dicho listado de quienes presuntamente emitieron comprobantes fiscales que simulan operaciones inexistentes.

De acuerdo con un comunicado del SAT, los contribuyentes notificados tienen un plazo de 15 días para aclarar su situación.

Los involucrados tienen un lapso máximo de cinco días, tiempo en el cual el SAT resolverá y publicar la relación definitiva de quienes “no hayan desvirtuado las observaciones, considerando que simularon operaciones y emitieron facturas sin efecto fiscal”.

Refiere que con la reforma hacendaria, se adicionó el artículo 69-B al Código Fiscal de la Federación en el que se establece, como excepción a la reserva fiscal, que el SAT publicará los datos de las empresas que se presume facturan operaciones inexistentes.

Los efectos de la publicación será considerar, con efectos generales, que las operaciones contenidas en los comprobantes fiscales expedidos por los contribuyentes, no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

[Con info de Vanguardia]

La lista completa puede ser consultada aquí.