martes , noviembre 20 2018
Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La ciencia señala que la meditación es muy eficaz frente al estrés postraumático

El mayor adversario del Tren Maya es el impacto ambiental

Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, los artistas más populares en YouTube en 2018

Inicio / EN PRIMER PLANO / SAT combatirá a empresas que sólo pagan impuestos en el extranjero

SAT combatirá a empresas que sólo pagan impuestos en el extranjero

El anuncio se realizó durante un Foro del organismo.
  • México es el más afectado con estas acciones, dijo el titular del SAT.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que su próximo objetivo en materia fiscal serán todas las empresas tanto nacionales como extranjeras que generan dinero en nuestro país pero que pagan sus impuestos fuera de México.

Aristóteles Núñez, titular del SAT, señaló que se comenzará en breve a ejercer facultades fiscalizadoras entorno a las empresas que realizan este tipo de movimientos y prácticas nocivas para el país.

Núñez, quien participó en el Foro “Lucha contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios”, organizado por el SAT, comentó que es necesario que estas compañías contribuyan con lo que deben al gasto público en México.

El funcionario señaló que el país es el que sale menos beneficiado con estas acciones, no el SAT o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como se piensa en muchas ocasiones.

Aristóteles Núñez indicó que se combatirá con estricto apego a la ley a estas empresas que no pagan sus impuestos, buscando siempre que el país mejore su situación financiera.