Te puede interesar

Industria fitness vigoriza economía mexicana

5 consejos para proteger a tu perro durante los frentes fríos

Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Nuevo caso de negligencia, mujer dio a luz en una banqueta

El video ha sido altamente difundido en redes sociales

  • El director del hospital de donde fue excluída la paciente fue despedido de su cargo. 

Un nuevo escándalo de negligencia médica se registró en un hospital de la zona de la Mixteca, donde una mujer parió en la banqueta de la clínica Pilar Sánchez Villavicencio en Huajuapan de León, Oaxaca.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación de oficio por presuntas violaciones a los derechos fundamentales de una mujer que dio a luz afuera de un hospital en Huajuapan de León, Oaxaca.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación la mujer acudió al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, y con el argumento de que “aún le faltaban horas para el alumbramiento”, le fue negada la atención médica.

Sin embargo, la mujer dio a luz a su hijo en la banqueta, cuando debe garantizarse el acceso a los servicios de salud a personas originarias de comunidades indígenas, que además ser eficientes, oportunos y gratuitos.

De acuerdo con los Servicios de Salud del estado de Oaxaca, los médicos y enfermeras responsables ya presentaron su renuncia, entre ellos el director del hospital general, Ernesto Garzón Sánchez.

Ante tal situación, dio a conocer que envió a personal médico y visitadores adjuntos, a fin de integrar el expediente del caso, así como conocer el testimonio de la víctima y solicitar información a la institución de salud.

No es la primera vez que te contamos sobre un caso de negligencia, ya antes una mujer había dado a luz en el piso por la falta d atención médica.

El padre sujeto a la pequeña en su suéter.