martes , noviembre 21 2017
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

La primera prueba de los independientes: van por tu firma

Sí se puede que partidos cedan recursos a damnificados: INE

¿Por qué están en entredicho los recientes comicios en Venezuela?

Inicio / Acontecer / ¿Decidiste dejar de fumar? ¡Enhorabuena! Esto pasará en los próximos 10 años

¿Decidiste dejar de fumar? ¡Enhorabuena! Esto pasará en los próximos 10 años

El cigarro daña la salud incluso cuando lo dejas, afirman expertos.
  • EL primer día en el que decides dejar de fumar, puede ser el peor o el mejor, toma nota. }

Quién está dejando de fumar generalmente experimenta los siguientes síntomas: ganas excesivas por fumar, irritabilidad, aumento de apetito, dificultad para dormir, dificultad para concentrarse, sensación de inquietud y nerviosismo, pero que irán desapareciendo a medida que pasen días sin fumar.

Cuando se deja de fumar, el cuerpo tiene que adaptarse a no tener nicotina, la sustancia adictiva del cigarrillo. Es desagradable, pero se puede lograr.

“Dejar de fumar es un proceso en que el cuerpo se va liberando de la nicotina. El primer día sin fumar puede ser tanto el mejor día en la vida de un paciente (si es que no fuma más a partir de ese día) y también puede ser el peor”, afirman algunos expertos.

Ahora que has tomado esa determinación te contamos lo que ocurrirán los próximos 10 años de tu vida si puedes continuar sin el cigarrillo.

A 20 minutos de dejarlo: La presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad y la temperatura corporal de las manos y pies llegan a un nivel normal.

A 8 horas de dejarlo: Los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan y el nivel de oxígeno en la sangre se incrementa a niveles normales.

A 24 horas de dejarlo: El riesgo de un ataque al corazón disminuye.

A 48 horas de dejarlo: Las terminaciones nerviosas se regeneran y los sentidos del olfato y gusto se normalizan.

2 a 3 semanas de dejarlo: Mejora la circulación y se hace más fácil caminar. Los pulmones trabajan mejor y las heridas sanan más rápido.

1 a 9 meses de dejarlo: Se tiene más energía. Los síntomas relacionados al tabaquismo como tos, congestión nasal, fatiga y dificultad respiratoria mejoran.

Al año de dejarlo: El riesgo de cardiopatía coronaria es la mitad del que alguien que consume tabaco.

A 5 años de dejarlo: El riesgo de padecer cáncer de boca y pulmón se reduce a la mitad.

A 10 años de dejarlo: El riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer pulmonar son similares a los de alguien que nunca ha fumado. Si la fuerza de voluntad no te acompaña, existen distintos tratamientos que ayudan a dejar de fumar.