Importante: Nuestro Aviso de Privacidad ha cambiado a partir del 14 de mayo de 2018, puedes consultarlo aquí: http://contenido.com.mx/aviso-de-privacidad/
facebook@ twitter@ instagram@ youtube@

Te puede interesar

¡Insólito! ¡Abren la primera universidad de la pizza!

3 datos sobre los piojos y un remedio eficaz

Experto sugiere que dormir poco incrementa las posibilidades de padecer cáncer de mama

Inicio / Acontecer / Conoce el asombroso auto que se estaciona solo

Conoce el asombroso auto que se estaciona solo

Se trata de una camioneta Lang Roover

  • Puede ser monitoreado con un smartphone. 

Para aquellos que odian buscar un lugar para estacionar y temen realizar las maniobras para conseguirlo, hay posiblemente una solución a la vista: el automóvil que se estaciona solo.

No hay nadie dentro de un Range Rover en un estacionamiento de Las Vegas. Y, sin embargo, se mueve suavemente, localiza un lugar y comienza a entrar marcha atrás. En medio de la maniobra, parece dudar un instante, vuelve a avanzar un poco y se ubica en una mejor posición. Como si un fantasma estuviera al volante.

El sistema, denominado “conductor automático”, funciona “como un cerebro”, dijo a la AFP Guillaume Devauchelle, vicepresidente a cargo de la innovación y desarrollo científico del fabricante de equipos automotores francés Valeo, que presentó este prototipo en el marco del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES), que tiene lugar en Las Vegas hasta el 10 de enero.

“Actúa etapa por etapa, con una cierta libertad de decisión, y se adapta a todas las circunstancias”, señaló el ejecutivo, precisando que “hasta ubicándolo nuevamente en las mismas condiciones, no actuará dos veces de la misma manera”.

La idea es bastante simple. Fuera del automóvil, el conductor activa una aplicación desde su teléfono inteligente o cualquier objeto conectado y el vehículo busca la primera plaza disponible para estacionarse. En el momento deseado, reactiva esa aplicación y “el automóvil regresará a esperarlo a la salida del estacionamiento”, explicó Devauchelle.

El sistema no necesita para funcionar ningún equipamiento específico en el estacionamiento, aseguró el vicepresidente de Valeo. Se basa además en captores de ultrasonido que ya se utilizan en automóviles, como los radares para retroceso, por ejemplo. Sólo hace falta agregarles algunos más, en la parte delantera y en los costados, y añadir, si es necesario, cámaras para reconocer lugares habilitados para minusválidos o entradas de garaje.

“El credo es hacer de esto algo accesible al mayor número” de consumidores, destacó Devauchelle, con tecnología que no sólo esté reservada para vehículos de alta gama debido a su coste.

El auto localiza el lugar disponible y se estaciona completamente solo.
[AFP]