Contenido » Canadá lanzará monedas conmemorativas de Superman
Noticias: Esto es lo que un piloto de avión no te confesará jamás
Noticias: Cruzada en rosa
Noticias: Alimentos que reducen la inflamación
Noticias: Así es como piensa un narcisista
Noticias: ¿Animales y plantas viviendo dentro de humanos? Sí es posible
Noticias: ¿Para qué sirven las cosquillas?
Noticias: ¿Qué malos hábitos nos llevan a la depresión? ¡Conócelos!
Noticias: ¡Cuidado! Nunca lo uses en el microondas
Noticias: Conoce los beneficios de las redes sociales en tu empresa
Noticias: Lo que atrae a ellos de ellas

» Canadá lanzará monedas conmemorativas de Superman

10 septiembre 2013






La moneda tendrá en el anverso a la Ciudad de Metrópolis.
  • La real casa de moneda de Canadá lanzará una moneda conmemorativa del superhéroe de DC comics

Los objetos referentes al hombre de acero siempre serán cuestión de deseo, mile sde coleccionistas han buscado los más extraños para hacer crecer su bagaje de Superman, otros incluso se han operado en repetidas ocasiones para parecerse al hombre de acero; ahora, para todos ellos parece haber una buena noticia.

La Real Casa de la Moneda canadiense anunció el lanzamiento de siete monedas conmemorativas que tendrán la imagen de Superman, para celebrar el 75 aniversario de su creación por el canadiense Joe Shuster y el estadounidense Jerry Siegel.

Las monedas de colección, una de cuproníquel (aleación de cobre y níquel), cinco de plata y una de oro, saldrán hacia fines de éste año 2013, tendrán un valor nominal de 50 centavos para la primera moneda, de 10, 15 y 20 dólares para las de platas y 75 dólares para la de oro, que será de 14 quilates.

El precio de venta se fijó en 29.75 dólares para la moneda de 50 centavos -que vendrá acompañada con un sello conmemorativo del correo canadiense-, entre 44.75 dólares y 129.75 dólares para las de plata y de 750 dólares para la de oro.

La moneda de oro, la primera hecha en el mundo alusiva al personaje de Superman, tendrá una imagen en colores del hombre de acero sobrevolando Metrópolis, como Joe Shuster lo dibujó en la tapa del primer cómic que salió a la venta en 1938.

De dicha moneda solamente se editarán dos mil piezas.

“Nuestro gobierno celebra no sólo la historia y el patrimonio de Canadá sino también los valores y las cualidades que encarna Superman”, dijo el ministro canadiense, Chris Alexander, durante el lanzamiento de las monedas en Toronto, ciudad que inspiró a Metrólpolis, el famoso escenario de las aventuras de Superman.

 





css.php