Contenido » Sin pretexto, crean el bolígrafo que corrige la ortografía
Noticias: Se registra temblor en la Ciudad de México
Noticias: Nota del Editor: Mis negocios con el Gabo
Noticias: Fallece el escritor Gabriel García Márquez
Noticias: Sabes de qué va el síndrome de Diógenes
Noticias: ¡Increíble! Mira estos sorprendentes efectos de la música en tu organismo
Noticias: Desarrolla compañía israelí cinturón antirradiación
Noticias: Google admite que revisa los correos de Gmail
Noticias: Hombre prefirió los videojuegos a la vida de su hijo
Noticias: Pactan autodefensas liberación de detenidos
Noticias: Papa suma 13 millones de seguidores en Twitter

» Sin pretexto, crean el bolígrafo que corrige la ortografía

16 julio 2013






 

La información escrita es enviada a una tablet o smartphone.
  • El bolígrafo lanza una pequeña vibración cuando el usuario escribe una falta ortográfica.

Para aquellos que son amantes de hacer sus texto de puño y letra, pero les da pavor cometer una falta ortográfica, les tenemos una buena noticia, un par de ingenieros han realizado con éxito el primer bolígrafo que corrige la ortografía.

O mejor dicho, las prevé, se trata de un innovador utensilio capaz de dar un aviso al usuario indicándole que ha cometido un error.

El nuevo bolígrafo revisa la ortografía al escribir y, con una ligera vibración, avisa a la persona que la está utilizando en caso de que cometa una falta de ortografía.

Los creadores del bolígrafo son dos alemanes padres de familia, Falk y Daniel. Para crear la pluma Lernstift, que en alemán significa ‘pluma para aprender’, se valieron de su experiencia en la educación de sus hijos.

El aparato es ligero y no requiere necesariamente papel para funcionar. El objetivo del invento es que el aprendizaje no resulte un aburrimiento, sino una actividad entretenida y fácil, tanto para los niños como para los adultos. Por eso dicen que las ligeras vibraciones que produce el bolígrafo al corregir los errores son, en realidad, “buenas vibraciones”.

La pluma  funciona con Linux como sistema operativo, y posee conexión Wi-Fi y sensores para controlar lo que el usuario escribe. Sin necesidad de cables expide la información a una tableta o un ‘smartphone’ para que analice la información. Funciona a baterías y puede conectarse a las redes sociales para compartir lo que esté escribiendo el usuario.

El bolígrafo no solo corrige la ortografía, sino que también tiene la función ‘caligrafía’, que corrige los trazos las letras.

Artículos Relacionados