Contenido » Aún falta analizar mucho de la reforma educativa: legislador
Noticias: Resultados de la jornada 7 de la Liga MX
Noticias: El Wi-Fi puede dañar tu salud ¡Cuidado!
Noticias: Falcao y ‘Chicharito’, últimos golpes del mercado
Noticias: ¿Por qué le tememos a la oscuridad?
Noticias: Estas son las trampas en las que más incurren los hoteles
Noticias: Estos son los métodos infalibles de manipulación social
Noticias: La OIT advierte: Ir al trabajo mata más gente que ir a la guerra
Noticias: Aquí algunas de las leyes más insólitas de Japón
Noticias: Hallan en Israel la bodega de vino más antigua
Noticias: 5 tips para ser carismático según los psicólogos

» Aún falta analizar mucho de la reforma educativa: legislador

19 marzo 2013






La apuesta es generar 40 mil escuelas de tiempo completo.
  • La ley reglamentaria aún se está cocinando en el ala panista.

Una vez aprobada la reforma educativa, los cambios no llegarán por si solos y hay muchos temas que aún se tienen que abordar, eso indica el diputado Alberto Díaz Trujillo, integrante de la Comisión Educación Pública.

El diputado panista resalta que aunque la reforma educativa es un buen comienzo para mejorar las condiciones de aprendizaje en el país se debe hablar todavía de cómo es que se van a pagar los cambios más significativos que incluye la nueva ley, las escuelas de tiempo completo, la evaluación magisterial, entre otros.

El legislador de la ciudad de México, reconoce que respecto a la reforma secundaria (o reglamentaria), aún se intercambian  ideas en su bancada, la idea es, en palabras de Díaz Trujillo: “Crear las escuelas dignas y de tiempo completo con criterios de calidad, equidad y autonomía de gestión de las mismas, es decir, se busca darle a cada instituto educativo los medios necesarios para que cada director haga las mejoras de infraestructura, compre los materiales didácticos, equipe a las escuelas”.

Díaz Trujillo comenta, que aunque aún es necesario puntualizar ciertas formas de cómo se llevarán a cabo los cambios, es necesario aclarar que esta reforma es “primero, por el bien de nuestros niños y su educación y segundo también por el bien de los profesores mismos, puesto que no desapareceremos la Carrera Magisterial, por el contrario la reforzaremos”.

Trabajar juntos por la educación es responsabilidad de todos, finalizó.

 

Artículos Relacionados