Contenido » Limón, una bomba de salud
Noticias: ¡4 mitos sexuales del hombre derribados por la ciencia!
Noticias: ¿Enamoramiento o dependencia emocional? Qué estás viviendo
Noticias: Así se tenía sexo en el pasado
Noticias: Así es la vida cotidiana en la ciudad más enigmática del mundo
Noticias: Pidieron un videojuego de guerra y su padre los llevó a Israel
Noticias: 5 mentiras que te creiste sobre la alimentación
Noticias: ¿Cómo aliviar la resaca?
Noticias: WhatsApp: el escenario perfecto para el chantaje en México
Noticias: Arqueólogo mexicano recibe medalla Unesco
Noticias: ¿Se puede ser adicto a la leche?

» Limón, una bomba de salud

18 febrero 2013






El limón es uno de los cítricos más populares en el mundo.
  • El limón tiene diversas bondades, en este mensaje te enumeramos 10. 
El limón, esa fruta que acompaña tantos alimentos de la comida mexicana, es más que un aderezo, diversos estudios han demostrado que tiene propiedades que mejoran notoriamente nuestra salud, si tu eres uno de los que piensa que los limones sólo le quitan sabor ala comida por su sabor ácido, esta nota te ayudará  a hacerles justicia a esas pequeñas bombas de salud.

1- Adiós a el estreñimiento y la diarrea. Los limones ayudan a limpiar el tracto digestivo y permite que la comida se digiera apropiadamente.

2- Los limones ayudan a la producción de anticuerpos en la sangre, los que se encargan de “atacar” microorganismos invasivos y así prevenir futuras infecciones.

3- Los limones tienen propiedades anticancerígenas, lo que disminuye las posibilidades de tener cáncer de mamá, colón y próstata, apuntan diversos estudios realizados por la Universidad de Pensilvania.

4- Los limones controlan la presión alta por su alto contenido de potasio, además de ayudar con mareos y náusea; por eso no es de extrañar que siempre recomienden un limón para viajar contigo en trayectos carreteros largos.

5- La propiedad antibacterial de los limones, ayuda a disminuir irritaciones en la garganta. Puedes mezclar el jugo de medio limón en un vaso de agua y hacer gárgaras con el líquido.

6- Los limones son increíbles cuando tienes resfriado o fiebre. Ayuda a disminuir la fiebre porque incrementa la sudoración.

7- Los limones tienen propiedades antisépticas y astringentes. Ayuda a detener sangrados leves, por ejemplo si pones un poco de jugo de limón en una bolita de algodón y la aplicas por un instante en tu nariz, detendrás el sangrado.

8- La mezcla de jugo de limón y agua, es una gran ayuda para las personas que tienen asma, porque es una gran fuente natural de vitamina C.

9- Una taza de agua tibia con jugo de limón y una pizca de sal, puede ayudarte a perder peso y disminuir tu colesterol. No lo tomes completamente en ayunas o podrías provocar gastritis.

10- Cuando aplicas jugo de limón sobre una quemadura leve reduces la sensación de ardor, ya que el limón funciona como un agente refrescante.

Artículos Relacionados