Contenido » ¿Qué recomiendan expertos para evitar enfermedades respiratorias?
Noticias: ¡De miedo! 5 historias vaticinadas por la Oija
Noticias: Curiosa iniciativa artística busca comprar lágrimas
Noticias: ¿Podría el Ébola ser una epidemia global?
Noticias: ¿Qué pasa cuando una hamburguesa de McDonald’s se coloca en ácido clorhídrico?
Noticias: 5 cosas inesperadas que te hacen conseguir pareja
Noticias: ¡Confirmado! Ejercitarse mejora el desempeño sexual
Noticias: La importancia de comer acompañados
Noticias: ¿Cómo se comporta un caballero moderno?
Noticias: Correr: corto y rápido es mejor
Noticias: Liberan al padre de Carlos Tevez

» ¿Qué recomiendan expertos para evitar enfermedades respiratorias?

6 diciembre 2012






Especialistas afirman que una gripe mal cuidada puede desencadenar hasta una neumonía.
  • Para prevenir enfermedades respiratorias expertos recomiendan el consumo de vitamina A y C, así como tomar abundantes líquidos.

Uno de los principales problemas en esta época de invierno son las enfermedades respiratorias, ya que éstas se incrementan en frecuencia e intensidad durante la temporada.

Por lo que es importante practicar algunas medidas preventivas para reducir el riesgo de contraer esos padecimientos o de que se compliquen. Según el jefe del Departamento de Neumología y Cirugía del Torax del Instituto Nacional de Pediatría (INP), Francisco Cuevas Schacht, los niños y adultos mayores principalmente, deben abrigarse bien y evitar cambios bruscos de temperatura.

Cuevas Schacht exhortó a la población a que consuma cantidades abundantes de líquidos y alimentos que contengan en Vitamina A, como el hígado, pescado, acelgas, calabazas, espinaca, verdolaga, pimiento, zanahoria, ciruela, mango, manzana, naranja melón y plátano.

Señaló que en el caso de Vitamina C es imprescindible, por lo que recomendó  comer algunas frutas como papaya, kiwi, fresas, guayaba, toronja, mandarina, limón, col, brócoli, espinaca y tomate.

Respecto a realizar actividades físicas y deportivas al aire libre, el especialista pidió a las personas que se abstengan de hacerlo durante las primeras horas del día, debido a que se produce un “tapón de frío” que evita la dispersión de los contaminantes ambientales.

Finalmente, indicó que los menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores y enfermos crónicos, podrían padecer complicaciones si no reciben atención médica oportuna. Además de mencionar que es necesario mantener cierta precaución con los tratamientos inadecuados de un cuadro gripal, los cuales pueden desencadenar consecuencias irreversibles en la salud de los pacientes, como la neumonía.

Artículos Relacionados