Muere la Diva de la Banda, Jenni Rivera

En 1999 decidió iniciar su carrera como cantante a nivel profesional.

 

  • Su último disco lo lanzó hace apenas semanas de nombre: Joyas Prestadas.

 

Janney Dolores Rivera Savedra,  mejor conocida como La Diva de la Banda Jenni Rivera murió tras confirmarse que el avión donde viajaba se desplomó junto con otros cuatro pasajeros y dos tripulantes.

Jenni será recordada por ser atrevida pero sencilla, con una alegría que se desbordaba en el escenario, vibraba con cualquier iniciativa de carácter benéfico y siempre acudía generosa al llamado de su comunidad.

En ocasiones subastaba sus joyas personales con el objeto de recaudar dinero y ayudar en alguna iniciativa de orden social.

En materia de canciones, le gustaba de todo: el pop, el rock y el rap, la balada y el bolero, sobre todo el bolero ranchero.

Su último disco lo lanzó hace apenas semanas de nombre: Joyas Prestadas, el cual es un material recopilatorio, donde se pueden escuchar canciones de Olga Tañon y Lupita D’ Alessio interpretadas por Jenni Rivera.

Cantante preparada

 

Estudió una carrera universitaria en Administración, durante años se dedicó a actividades empresariales, como venta de bienes raíces y productora en la disquera de su padre antes de convertirse en cantante.

Si bien grabó su primer disco La Güera Rivera con banda en 1993, pasaron años para que se dedicara formalmente a ser cantante, tiempo en el que grabó los discos Con los Viajeros del Norte en 1994, y Chacalosa, Somos Rivera y Adiós Selena en 1995 bajo el sello discográfico de su familia.

Su carrera

 

En 1999 decidió iniciar su carrera como cantante a nivel profesional y firmó contrato con la disquera Sony Music que lanzó en mayo de ese año el disco Si quieres verme llorar y en agosto Reyna de reynas, este última con la que se dio a conocer como «La Primera Dama del Corrido».

A principios de 2000 decide firmar contrato con la disquera Fonovisa, logrando entrar poco después en el gusto del público al obtener su primer éxito radial con el corrido «Las malandrinas», incluido en su tercer disco Que me entierren con la banda. A este le siguió Déjate amar, del que se desprendió «Querida socia», que la colocó en tiempo record en los primeros lugares de popularidad.

La controvertida cantante  vio reflejados los frutos de su trabajo en 2002 al ser nominada al Grammy Latino con su material “Se las voy a dar a otro”, fue ahí cuando sus seguidores la bautizaron como La Diva de la Banda.

Actualmente participa en el programa de televisión La Voz México, desempeñándose como coach de los concursantes.

 

 

Comparte

9 Responses to Muere la Diva de la Banda, Jenni Rivera

  1. Alexa says:

    No tengo palabras para expresar el dolor que me causa esta noticia, que dios la tenga en su gloria y él sabe por que hace las cosas aunque a nosotros los mortales nos duela.

    +++Descanse en Paz

  2. JUANITA CAMACHO REYES says:

    NO PUEDO CREER QUE PERSONAS TAN INTELIGENTE Y BUENA SE BAYAN ASI SIN DESPEDIRSE Y SIN PENSAR LO QUE LE VA A PASAR EN UNOS SEGUNDOS

  3. ab says:

    losiento que descanse en paz

  4. Rosalinda Arevalo Elvir says:

    :( que lastima que no haya muerto

  5. yulem says:

    MUERE LA DIVA DE LA BANDA PERO VIVIRA EN EL CORAZON DE DIFERENTES PERSONAS A QUIENES ELLA COMUNICO MEDIANTE MUSICA DANDA EL SENTIR X EL QUE ELLA PASABA

    JNNI NUNKA T OLVIDARE

  6. Ximena says:

    Mi mas sincero pesame a la familia de jenni y a los familiares de los q la acompañaban no hay palabras para explikar lo q siento en est moment solo m queda decir q la visa sigue y q a ella no le hubiera gustado vernos tristes …………….. DESCANZE EN PAZ JENNI RIVERA ……

  7. YAZMIN says:

    yazmin dijo:

    LA NETA QUE GACHO QUE AYGA MUERTO SINSERAMENTE YA ESTOY CREYENDO QUE
    LA GENTE MAS ATENTA Y PACIENTE SEVA PRIMERO PERO NIMODO, JENNY SIEMPRE TENDRA UN LUGAR EN NUESTRO CORAZON Y PENSAMIENTO QUE DESCANZE EN PAZ
    LA DIVA DE LA BANDA

  8. anais says:

    ahora quien nos va a cantar canciones a las viejas borrachas como mua.. pero que feo de verdad todavia tengo la esperanza de que este viva los milagros existen ay que tener fe .. la fe se pierde al ultimo mi diva

  9. Alixe says:

    NO ES JUSTO SI YA HABIA SUFRIDO TANTO EN VIDA NO MERECIA MORIR DE ESA MANERA TAN TRJICA PERO ELLA VIVIRA SIEMPRE GRACIAX A SUS CANCIONES Y NUNK MORIRA X QUE QUIEN MUERE ES QUIEN UNO OLVIDA Y COMO JENNI DECIA ELLA ERA FUE Y SERA INOLVIDABLE X SIEMPRE DESCANSE EN PAZ LA GRAN SEÑORA DE LA BANDA QUIEN ME ALENTO EN TANTOS MOMENTOS Y NOS DEMOSTRO QUE LAS MUJERES VALEMOS MIL Y ELLA UN MILLON MI MAS SENTIDO PESAME PARA TODA LA FAMILIA RIVERA Y

    ANIMO LUPILLO……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>