Contenido » Muere la Diva de la Banda, Jenni Rivera
Noticias: Y por esta razón ir de compras mejora el ánimo
Noticias: 6 razones para que evites la comida chatarra
Noticias: #IceBucketChallenge al extremo
Noticias: Conoce la historia del niño con las manos gigantes
Noticias: Me quedan 2 o 3 años de vida: Papa Francisco
Noticias: ¿Soltero?,¿adicto al amor? Podrías tener anuptafobia
Noticias: Conoce 5 tipos de cáncer relacionados con la obesidad
Noticias: ¿Sabes que es el ácido úrico?
Noticias: Facebook lanza botón para distinguir las sátiras de las noticias reales
Noticias: Guatemaltecos y beliceños entran libremente a México

» Muere la Diva de la Banda, Jenni Rivera

9 diciembre 2012






En 1999 decidió iniciar su carrera como cantante a nivel profesional.

 

  • Su último disco lo lanzó hace apenas semanas de nombre: Joyas Prestadas.

 

Janney Dolores Rivera Savedra,  mejor conocida como La Diva de la Banda Jenni Rivera murió tras confirmarse que el avión donde viajaba se desplomó junto con otros cuatro pasajeros y dos tripulantes.

Jenni será recordada por ser atrevida pero sencilla, con una alegría que se desbordaba en el escenario, vibraba con cualquier iniciativa de carácter benéfico y siempre acudía generosa al llamado de su comunidad.

En ocasiones subastaba sus joyas personales con el objeto de recaudar dinero y ayudar en alguna iniciativa de orden social.

En materia de canciones, le gustaba de todo: el pop, el rock y el rap, la balada y el bolero, sobre todo el bolero ranchero.

Su último disco lo lanzó hace apenas semanas de nombre: Joyas Prestadas, el cual es un material recopilatorio, donde se pueden escuchar canciones de Olga Tañon y Lupita D’ Alessio interpretadas por Jenni Rivera.

Cantante preparada

 

Estudió una carrera universitaria en Administración, durante años se dedicó a actividades empresariales, como venta de bienes raíces y productora en la disquera de su padre antes de convertirse en cantante.

Si bien grabó su primer disco La Güera Rivera con banda en 1993, pasaron años para que se dedicara formalmente a ser cantante, tiempo en el que grabó los discos Con los Viajeros del Norte en 1994, y Chacalosa, Somos Rivera y Adiós Selena en 1995 bajo el sello discográfico de su familia.

Su carrera

 

En 1999 decidió iniciar su carrera como cantante a nivel profesional y firmó contrato con la disquera Sony Music que lanzó en mayo de ese año el disco Si quieres verme llorar y en agosto Reyna de reynas, este última con la que se dio a conocer como «La Primera Dama del Corrido».

A principios de 2000 decide firmar contrato con la disquera Fonovisa, logrando entrar poco después en el gusto del público al obtener su primer éxito radial con el corrido «Las malandrinas», incluido en su tercer disco Que me entierren con la banda. A este le siguió Déjate amar, del que se desprendió «Querida socia», que la colocó en tiempo record en los primeros lugares de popularidad.

La controvertida cantante  vio reflejados los frutos de su trabajo en 2002 al ser nominada al Grammy Latino con su material “Se las voy a dar a otro”, fue ahí cuando sus seguidores la bautizaron como La Diva de la Banda.

Actualmente participa en el programa de televisión La Voz México, desempeñándose como coach de los concursantes.

 

 

Artículos Relacionados