Contenido » Los 12 peligrosos delincuentes que aún no han sido capturados
Noticias: Resumen deportivo de fin de semana. Jornada 13 de la Liga MX, NFL y más
Noticias: ¿La pasta fría tiene menos calorías?
Noticias: Estos son los países de los que nadie quiere emigrar
Noticias: ¿Quién es el mayor acreedor de Estados Unidos?
Noticias: Yahoo! toma medidas para reducir sus gastos
Noticias: El siguiente paso de los BRICS: Una moneda que frene al dólar
Noticias: Alemania y Francia: Europa ante el riesgo de “una década perdida”
Noticias: Casi la mitad de la riqueza global en manos de los más ricos
Noticias: La influencia de la luz artificial
Noticias: Modelo computacional estudia el cerebro

» Los 12 peligrosos delincuentes que aún no han sido capturados

10 octubre 2012






Recientemente fue abatido Heriberto Lazcano Lazcano, líder de Los Zetas
  • Los delincuentes más buscados por las autoridades del país se dividen en los seis más importantes cárteles de la droga del país, destacándose que ya no figuran integrantes de la agrupación delictiva del Cártel del Golfo.

En el año 2009, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció el lanzamiento de una lista con los 37 delincuentes más buscados en el país, de los cuales hoy en día sólo sobreviven en las calles 12.

La cifra de las detenciones ha sido constantemente aplaudida por el presidente Felipe Calderón, sin embargo, estos delincuentes siguen siendo los líderes más importantes del narco en México.

Los más buscados por agrupación delictiva

Cártel de Los Zetas

Miguel Treviño Morales, alias “L-40”, “Comandante 40”, “La Mona”

 

Tras la caída de Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “L-40”, se convirtió en líder la agrupación delictiva de Los Zetas, organización a la que pertenece desde 1999, cuando trabajaban como brazo armado del Cártel del Golfo, en ese entonces dirigido por Osiel Cárdenas Guillén.

Treviño Morales fue desde 2004 el principal lugarteniente de “El Lazca”, apoyándolo en cada una de las decisiones que tomaba, como fue la alianza que estableció con el Cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel de Juárez.

Omar Treviño Morales, alias “L-42”

 

Es la mano derecha de Miguel Treviño Morales, su hermano. Es considerado uno de los principales encargados de realizar ataques en contra de las bandas rivales, así como también levantamientos y secuestros en el área de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Eduardo Almanza Morales

Es integrante de la agrupación delictiva de Los Zetas, además de que junto a sus hermanos, Ricardo (asesinado), Octavio (capturado) y Raymundo (capturado), formaba parte del clan de los “Gori”, famosos por el asesinato del General Mauro Enrique Tello Quiñones.

Hoy en día, Eduardo Almanza Morales se mantiene como responsable de la introducción de droga a México, procedente de Belice y Guatemala.

Cártel de Sinaloa

Joaquín Guzmán Loera y/o Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”

Nacido el 4 de abril de 1957, Joaquín “El Chapo” Guzmán, forma parte de la vieja escuela de capos del narcotráfico mexicano, siendo hoy en día considerado el más importante de México.

“El Chapo”, líder de la agrupación delictiva del Cártel de Sinaloa, forma parte desde el 2010 de los listados mundiales de los más ricos y los más influyentes de la Revista Forbes, publicación que lo ha calificado como “implacable y determinado”.

Según los especialistas de la revista, la fortuna del capo mexicano rondaría cerca de los mil millones de dólares.

Ismael Zambada García, alias “El Mayo Zambada”

Es otro de los históricos líderes del Cártel de Sinaloa. “El Mayo Zambada”, como se le conoce, comenzó su trayectoria en los años 80´s al lado de personajes históricos del narcotráfico, como son Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.

A pesar de que en un principio comenzó a trabajar para el Cártel de Juárez, Zambada, de perfil bajo, hoy es considerado el segundo al mando de la agrupación más importante de trasiego de drogas en el país.

Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”

Es quizás el líder de la droga de mayor edad, sin embargo, ha logrado mantenerse vigente gracias a su habilidad para negociar. Su apodo de “El Azul”, proviene del color de su piel el cual, según los que lo conocen, es particularmente desde tono.

Juan José Esparragoza Moreno convivió con los más importantes líderes de antaño, como son los fundadores del Cártel de Guadalajara, como son Ernesto Fonseca, Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo.

Entre los principales delitos en los que se relaciona a “El Azul” se ubica el asesinato de agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1982.

Cártel de los Beltrán Leyva

Mario Alberto Beltrán Leyva y/o Héctor Beltrán Leyva, alias “El General”

Hermano del fallecido Arturo Beltrán Leyva, Héctor Beltrán es actualmente líder del Cártel de los Beltrán Leyva, hoy también conocido como Cártel del Pacífico Sur, organización a la que se le atribuye la muerte del hijo del poeta Javier Sicilia.

Cártel de Juárez

Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”

Es el actual líder del Cártel de Juárez, anteriormente conocido como de los Carrillo Fuentes, organización que mantiene desde casi dos años una fuerte guerra con el Cártel de Sinaloa, grupo que busca tomar el control de esa frontera.

Considerado también como uno de los líderes más importantes de la droga en el país, Vicente, tercero de los seis hermanos Carrillo Fuentes, ha ganado millones de dólares gracias al poder que mantiene en Juárez.

Juan Pablo Ledesma o Eduardo Ledesma y/o José Luis Fratello, alias “El JL”

Juan Pablo Ledesma, también conocido como “El JL”, es el lugarteniente más importante de la agrupación del Cártel de Juárez, que preside Vicente Carrillo Fuentes.

“El JL” es considerado el principal líder de la agrupación de sicarios de “La Línea”, grupo de choque de “El Viceroy”.

Cártel de La Familia Michoacana 

Servando Gómez Martínez, alias “El Profe”, “La Tuta”

Servando Gómez Martínez, es uno de los fundadores de la agrupación de La Familia Michoacana, agrupación que hoy oficialmente está desaparecida, pero que sin embargo, hoy trabaja bajo el nombre de “Los Caballeros Templarios.

“La Tuta” se dio a conocer hace un par de años debido a las participaciones que tuvo en diversos programas de televisión, en los que defendió las acciones que realiza su organización criminal.

Dionicio Loya Plancarte, alias “El Tío”

Formó parte de la agrupación de La Familia Michoacana y es hoy uno de los principales líderes de los Caballeros Templarios, agrupación que asegura se rige a través de preceptos morales.

Cártel de los Arellano Félix

Fernando Sánchez Arellano, alias “El Ingeniero”

“El Ingeniero” es considerado el líder operativo de Cártel de Tijuana, grupo delincuencial que según las autoridades mexicanas es de los más violentos de todo el país.

Aún cuando en los últimos años el Cártel de Tijuana ha perdido peso en el escenario de los narcóticos mexicanos, la agrupación se ha logrado mantenerse con vida gracias a las labores que ha desempeñado para contrarrestar a sus bandas rivales en ese corredor.





css.php