Contenido » Alarmante la deserción escolar en nivel medio superior: SEP
Noticias: ¿Cómo saber si ella es al indicada?
Noticias: ¡Deja de pelear con tu pareja! Aquí te damos algunos tips
Noticias: ¿Cómo se pasa de ser el más rico del mundo a la miseria en un día?
Noticias: Por primera vez, corazones muertos logran trasplantarse
Noticias: ¡Se derrumba el mito! Científicos hablan sobre la marihuana
Noticias: Esto es lo que un piloto de avión no te confesará jamás
Noticias: Cruzada en rosa
Noticias: Alimentos que reducen la inflamación
Noticias: Así es como piensa un narcisista
Noticias: ¿Animales y plantas viviendo dentro de humanos? Sí es posible

» Alarmante la deserción escolar en nivel medio superior: SEP

7 febrero 2012






La Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer cifras de los niveles de deserción escolar en el nivel medio superior son bastante preocupantes.  En promedio cada 25 segundos un estudiante abandona el bachillerato.

Los datos corresponden al ciclo escolar 2009-2010 del programa Síguele, caminemos juntos que llevó a cabo la dependencia junto con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Las estimaciones del ciclo 2008-2009, muestra cifras parecidas al anterior ya que se calculaba que diariamente 3 mil 114 jóvenes desertaron de sus estudios de  bachillerato. Tales muestras fueron hechas considerando que el ciclo escolar tiene 200 días.

La SEP en búsqueda de contrarrestar estas cifras, reforzó la campaña de inscripción para que los estudiantes puedan obtener una de las 400 mil becas con el fin de mantener a los jóvenes en los salones de la educación media superior.

El organismo señaló, que la deserción se debe a diversas causas, entre las que destacan la falta de incorporación al ámbito escolar, una percepción errónea de la escuela (como aburrida), desmotivación por la falta de conocimientos, o bien “razones económicas”.

(Aos)





css.php