Contará DF con escuela de futbol

El gobierno del Distrito Federal anunció la apertura de una escuela de futbol impulsada por la Asociación Educando y Jugando Fórmate en la Vida, que cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), la Asamblea Legislativa (ALDF) y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Francisco Javier López Ortiz director general del IDDF, participó en la apertura de este proyecto, cuyo objetivo es consolidar la primera escuela estatal de futbol y formar nuevos talentos futbolísticos a la par que ofrecer apoyo de tipo social y fomentar el deporte.

“El objetivo principal (…) es ofrecer a las nuevas generaciones de capitalinos una vida libre de adicciones y de violencia a través del deporte, para que los niños y jóvenes demuestren su espíritu de lucha y puedan perseguir los sueños que tengan”, señaló Salim Chartouni, presidente de la Fundación Fórmate en la Vida.

Decio de María Serrano, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, explicó que la academia próxima a abrir se instalará en cuatro delegaciones del Distrito Federal, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Iztacalco y Tlalpan y  ofrecerá además becas a 600 niños y jóvenes que serán formados por  entrenadores calificados por la Federación Mexicana de Futbol, quienes fijarán los estándares de calidad y requisitos para el ingreso y desarrollo de los niños y niñas participantes.

La patada inicial del evento estuvo a cargo  de la  presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, quien recordó que la V Legislatura  de dicha asamblea decidió eliminar bonos a diputados y destinarlo a un“fideicomiso que nos permite hacer posible hoy, que 600 niños y jóvenes practiquen el futbol de manera gratuita, pero de forma profesional”.

Comparte

6 Responses to Contará DF con escuela de futbol

  1. Víctor Mendoza says:

    Este miércoles busque en 5 periódicos la publicación de los horarios y lugares de entrenamiento ¡y nada!

    Hablé a la femexfut ¡y nada! y en la ALDF no se ni a quien dirigirme.

    ¿Alguien tiene informes al respecto?

  2. Miguel_Uriarte says:

    Hola. Puedes preguntar por informes en el Instituto del Deporte del DF. 56 05 4974. Muchas gracias por tus comentarios. Saludos

  3. GERMAN MADIN SANCHEZ says:

    En donde se pueden consultar los requisitos para la inscripción de este segundo periodo, a donde debo acudir y cuales son los requisitos para la reinscripción.

  4. alfonso acosta bernal says:

    en donde estan a donde ahi que ir

  5. Miguel_Uriarte says:

    Hola, dirígete a cualquiera de las cuatro delegaciones del Distrito Federal, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Iztacalco y Tlalpan y ahí te darán informes. Gracias por tu comentario.

  6. rocio hernandez says:

    hola tengo dos hijos categoria 96 y 97 participaron el periodo anterior tienen expediente completo , a mediados del mes de agosto acudi a la oficina de formate para solicitar informacion tal como nos dijeron en la clausura de hecho me dieron sus gafetes provicionales y me informaron la fecha en que iniciaban nuevamente los entrenamientos , pero el dia de ayer 3 de sept. que acudieron dispuestisimos a entrenar llegaron con la sorpresa que no eran requeridos, realmente nadie les proporciono informacion alguna en especifico, cabe señalar que ambos son estudiantes vivimos en milpaalta y tienen disposicion para seguir esforzandose desde la edad de los 6 años han estado en constante entrenamiento ,creo que no se vale que jueguen con los sentimientos de estos jovenes tienen nuestros datos y yo me pregunto porque no nos avisaron con anterioridad de lo que estaba pasando creimos en ese proyecto y no se vale que nos traten asi espero recibir alguna respuesta quedo de usted .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>