Contenido » Ya vienen las Ferias en Tlaxcala y Colima
Noticias: Resultados de la jornada 7 de la Liga MX
Noticias: El Wi-Fi puede dañar tu salud ¡Cuidado!
Noticias: Falcao y ‘Chicharito’, últimos golpes del mercado
Noticias: ¿Por qué le tememos a la oscuridad?
Noticias: Estas son las trampas en las que más incurren los hoteles
Noticias: Estos son los métodos infalibles de manipulación social
Noticias: La OIT advierte: Ir al trabajo mata más gente que ir a la guerra
Noticias: Aquí algunas de las leyes más insólitas de Japón
Noticias: Hallan en Israel la bodega de vino más antigua
Noticias: 5 tips para ser carismático según los psicólogos

» Ya vienen las Ferias en Tlaxcala y Colima

16 octubre 2010






tlaxcalaEntre las ferias representativas del Día de Muertos sobresalen, hoy en día, las celebradas en los Estados de Tlaxcala y Colima. En Tlaxcala, por ejemplo, una tierra considerada cuna de la nación y el mestizaje, la Feria de Todos los Santos, del 28 de octubre al 23 de noviembre, no es la excepción. En dicha Feria, abundan extensos puestos de comida, fruta; y artesanías, donde resaltan las máscaras alusivas a esta fecha. Pero lo rescatable es el concurso intercolegial de baile con disfraz. Esta exposición artesanal, gastronómica ganadera e industrial se celebra en las instalaciones del centro ce convenciones y el Centro Expositor Adolfo López Mateos, con eventos taurinos a los que suelen asistir toreros de renombre, peleas de gallos y múltiples actividades culturales y artísticas

En tanto en Colima, la Feria de Todos los Santos, efectuada del 28 de octubre al 14 de noviembre, es una de las ferias más importantes a nivel estatal, pues en ella convergen todos los municipios del Estado, con atractivos eventos, puestos y juegos, que se instalan para beneplácito de chicos y grandes.

Ésta feria goza de una tradición muy antigua y es sin duda es la más esperada por la mayoría de los habitantes de Colima y sus alrededores, pues es una feria dónde se combina la agricultura, ganadería, Industria, comercio y expresiones culturales y artísticas de la región.

Artículos Relacionados