5 narcos norteamericanos, arrestados en El Paso, Texas

elpasotxEl Paso, Texas.- Cinco narcotraficantes originarios del sur de Texas fueron arrestados en los últimos días por traficar mariguana, según informa el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los detenidos responden a los nombres de Norberto Roldán, Jesús Hernández y Jessie Mesa, nativos de El Paso, así como de Roberto Talavera y Patricia Chávez, oriundos de San Elizario y Horizon City, comunidades vecinas a El Paso.

Comunmente el Departamento de Justicia solo daba a conocer los nombres de narcotraficantes mexicanos detenidos en Estados Unidos, pero en esta ocasión el informe difundido solo da cuenta de estadunidenses.
De acuerdo con la corte federal de El Paso, los implicados trabajaron en el narcotráfico entre enero del 2005 a agosto del 2009 y se les acusa de posesión con intento de distribución de al menos mil kilogramos de mariguana.
Los arrestados enfrentan cargos federales que les son acreedores de condenas de entre 10 años de prisión hasta cadena perpetua. La investigación del caso corrió a cargo de las agencias federales DEA y ICE

Comparte